Jornada 8: Betis Vs Real Madrid

realmadrid.com

realmadrid.com

Volvía la liga al Benito Villamarín tras el parón de selecciones. En esta nueva jornada, la número 8 de la Liga Santander, para cerrar la tarde del sábado el conjunto bético iba a recibir a un Real Madrid que venia con muchas dudas tras 3 empates seguidos en esta misma competición. El conjunto dirigido por Zinadine Zidane salía con su once de gala modificado por las lesiones: Isco en lugar de Modric, Kovacic en lugar de Casemiro, Varane en lugar de Ramos. Por tanto el centro del campo estaba formado por un doble pivote a la misma altura con la “doble K” y Isco más adelantado. También cabe destacar la vuelta de Marcelo al once tras su lesión.
Mientras, el conjunto de Gustavo Poyet introdujo como novedades en su once a Durmisi y Mandi en defensa, en el mediocampo a Jonas, todos ellos volvían de sus respectivas lesiones, y además daba una nueva oportunidad en el centro del campo a Brasanac y en la punta de ataque al extremeño Alex Alegría.
El partido arranco con el miedo del conjunto merengue a dejarse puntos, como venia sucediendo temporadas atrás en este campo. Pero lo que el equipo reflejo sobre el terreno de juego fue todo lo contrario, el conjunto de Zizou salió muy enchufado, se le notaba una nueva actitud mucho más ambiciosa que la de los últimos encuentros.
Y esto se vio reflejado muy pronto en el marcador cuando en el minuto 4, Varane hacia el 0-1 de cabeza tras una buena asistencia de Kroos. El Madrid se hizo con el partido mientras que el Betis deambulaba por el campo, con un centro del campo que se veía superado y un Joaquin que intento numerosas internadas por su banda, con más actitud que eficacia. Y en una de estas puso el cuadro blanco el 0-2 en el marcador, tras un exceso del de Puerto de Santa María, fue el propio Kroos el que le robo la pelota, continuo hasta plantarse en el área bética y asistir a Benzema para que el galo con un toque excepcional al palo corto pusiera el 0-2 en el minuto 31. El Madrid estaba siendo totalmente superior al Betis, desplegando un gran fútbol ayudado por las facilidades que los verdiblancos daban con su mal juego. Y esta superioridad se vio incrementada en el marcador cuando Marcelo en el 39 hacia el 0-3 en un posible fuera de juego tras recoger un rechace dentro del área de la defensa contraria por un disparo de Benzema. Antes de concluir la primera parte Isco en el 45 finalizó a pase de Pepe una espectacular contra “marca de la casa”, en la que tras un córner en contra, el Madrid recuperó y salió en avalancha creando superioridad de jugadores en contra del Betis.
Arranco la segunda mitad y el Madrid “seguía en el descanso”. Los de Zidane salieron totalmente relajados, lo cual se reflejó en el marcador con un tanto en el minuto 55 del recién incorporado al terreno de juego, Álvaro Cejudo, un gol que paso de ser una ligera esperanza a un destello de ella, ya que Isco tan solo 7 minutos mas tarde “quito las telarañas” de la escuadra derecha de la portería de Adán, firmando un importante doblete para él y poniendo así el 1-5 en el marcador. A partir de este momento el Madrid empezó a pensar en el encuentro de Champions, bajó algunas revoluciones y Zidane introdujo a Lucas Vazquez, Morata y Asensio, por Kovacic, Benzema y Bale respectivamente, y el Betis le dio unos minutos a Ceballos. Mientras gran parte de la afición bética iba abandonando las gradas para evitar seguir viendo este bochorno, Cristiano Ronaldo en el minuto 78 anoto un gol para su cuenta particular, el cual venia buscando insistentemente durante todo el encuentro.
1-6 como justo resultado final, fiel reflejo de lo visto en el terreno de juego durante el partido. El conjunto de Chamartín acabo con su racha de empates y sale reforzado animicamente de cara a su encuentro de liga de campeones del próximo martes. La cara contraria de la moneda se la lleva el conjunto local del encuentro, que hizo un horrible partido, lo que le llevo a una sonora pitada final por parte de los pocos seguidores verdiblancos que aguantaron todo el partido en las gradas y también se escucho algún cántico en contra el entrenador.
Nueva derrota para un Betis que no termina de arrancar, y un Real Madrid que se mantiene una jornada mas colider de la Liga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *