El Chelsea les desea feliz Boxing Day

@ChelseaCF

@ChelseaCF

Todo el mundo del fútbol frena, todas las ligas se detienen en estas fechas tan señaladas, menos una, sí, la Premier League. La liga inglesa continúa todos los 26 de diciembre como una tradición muy especial llamada ‘Boxing Day’, tanto en lo familiar -muchas familias se reúnen para ir al estadio de su equipo- como en lo económico -las ganancias en televisión y asistencia son enormes-. Este año el Chelsea ha conseguido irse como líder tras esta fecha tan señalada, algo que par Conte era muy especial, como ya había dicho en rueda de prensa: “Llegar a Navidades, abrir el periódico y ver al equipo en lo más alto de la tabla es fantástico”.

Partidos destacados

Otra victoria más, la duodécima consecutiva para el Chelsea, que no frena su velocidad en dirección hacia el título liguero. Pedro, por dos veces, y Hazard, pusieron los goles en la victoria de los ‘blues´frente al Bournemouth, un equipo muy irregular que fuera de casa no acaba de dar con la tecla. El Arsenal sigue en la persecución del líder, aunque con algún que otro problema. Los de Wenger pasaron apuros ante el West Bromwich, aunque Giroud consiguió los tres puntos a nueve minutos del final.

El Manchester City de Guardiola, por la misma distancia pero de visitante, tumbó al Hull City con goles de Yaya Touré, Iheanacho y Davies, este último en propia portería. Mourinho y su Manchester United parece que han despertado y siguen su escalada en la clasificación con un 3-1 contra el Sunderland. Los ‘red devils’ llegan algo tarde, aunque no es tarde si la dicha es buena, como dice el refrán. El campeonato de liga está demasiado lejos, aunque la lucha por un sitio en la Liga de Campeones está abierta. Blind adelantó a los locales, Ibrahimovic volvió a anotar y Mkhitaryan hizo el golazo de la jornada con un fabuloso remate de escorpión. Borini recortó distancias para su equipo.

¿De dónde viene este día tan especial?

Si queremos descubrir cuál es el origen del ‘Boxing Day’ tenemos que irnos hasta la edad antigua, época en la que la nobleza regalaba a sus empleados cajas con regalos o con la comida que había sobrado del día de Navidad. Esto se hacía como una muestra de agradecimiento por el trabajo que realizaban. En el Reino Unido, concretamente en la FA, está todo mirado con lupa, los partidos que se disputan el día 26 no pueden ser entre equipos que estén en ciudades demasiado alejadas para que nadie deje de pasar la Noche Buena con sus familias. Los hinchas son los que salen mejor parados de esta decisión, ya que no dejan de disfrutar de su deporte favorito ni en Navidad, aunque es cierto que para los jugadores puede ser algo pesado disputar esta jornada.


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *