El portero Cillessen ficha por el Barcelona

www.fcbarcelona.com

www.fcbarcelona.com

Tras la salida de Bravo al City, se abrían varias preguntas sobre el futuro de la portería blaugrana. Se especuló con la posible llegada de Diego Alves. También se barajó la posibilidad de confiar en Masip como segundo portero. Sin embargo, ya tenemos la respuesta y no es ninguna de las anteriores: Cillessen ficha por el Barça procedente del Ajax. El cancerbero de 27 años tendrá una cláusula de 60 millones y un contrato de cinco años. El traspaso se cerró por 13 millones de euros.

Con esta incorporación el Barça vuelve a un modelo parecido al Valdés-Pinto, en el que hay un portero titular definido y un segundo portero que disputará solo Copa. Así se evita la lucha de egos que había antes entre Ter Stegen y Bravo. Pese a ello, Luis Enrique no cierra puertas a que Cillessen sea el guardameta titular. Gracias a esto “Lucho” consigue que Ter Stegen por fin crezca de manera continua pero que a la vez tenga competitividad, ya que si se relaja el portero holandés le podría quitar el puesto.

En cuanto a Cillessen, deja muchas dudas hasta el momento. Es un portero que ocupa muy poco espacio, físicamente resulta pesado y no sabe orientar bien las manos. En cuanto a los tiros de media y larga distancia tiene muchas carencias pero a la hora de tapar tiros dentro de su área es bastante bueno, muy rápido y con reflejos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se ha criado en la escuela holandesa, que le da mucha importancia al juego de pies de los cancerberos, justo lo que quiere el Barcelona. También hay que destacar que ha realizado un gran Mundial en 2014, por lo que en las grandes citas no se arruga.

Probablemente la única intención del Barça con este fichaje sea la de traer competitividad para que Ter Stegen no se relaje a un precio razonable- 13 millones de euros- ya que Diego Alves salía poco rentable en lo económico. Pese a ello, Cillessen tiene 27 años y le queda aún mucho por crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *