Griezmann, la sonrisa del Atlético de Madrid

@laliga

@laliga

El Atlético de Madrid ha recuperado su mejor versión, ha vuelto a sonreír. ¿Gracias a quién? A Antoine Griezmann. En el fútbol hay jugadores y jugadores, pero siempre existen unos pocos elegidos que marcan la diferencia. El futbolista francés Antoine Griezmann no para de crecer y tiene cada vez más libertad en el Atlético de Madrid, ya que está entre los mejores jugadores del mundo –quizá incluso entre los tres mejores junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo–. Es la lanza en el ataque colchonero, el hombre que tiene una ocasión de gol y la materializa –ejemplo el tanto frente al Real Madrid–.

Más allá de los goles y de las asistencias, lo que valoro enormemente es su capacidad de trabajo para el equipo. Eso le hace mejor futbolista. Puede jugar en cualquier lugar del frente de ataque para poder romper con su velocidad, su técnica y su talento”, Cholo Simeone sobre Griezmann.

La aparición de jugadores como Carrasco en la banda rojiblanca han permitido a Griezmann tener más espacios por el centro, ya que el lateral rival se ve obligado a cerrar su carril. El Cholo Simeone, además del gol, le ha exigido siempre al atacante, al igual que ha todo el equipo, un esfuerzo defensivo a la hora de replegar líneas que también ha sabido realizar cuando se han dado las circunstancias.  El interés de otros clubes no ha desestabilizado al futbolista, ni mucho menos. Los números del galo no dejan indiferente a nadie, con un total de quince goles y siete asistencias. Es decir, ha participado en veintidós de las 56 dianas que ha conseguido el conjunto madrileño.

Libertad de movimientos

Esta ha sido una de las claves del crecimiento de Griezmann en el Atlético de Madrid. Todas las opciones de ataque, o casi todas, pasan por sus botas. Él es la estrella del ataque y así se lo ha dejado claro su técnico al otorgarle esta libertad de movimientos de cara a la portería contraria. Si el Leicester no es capaz de contrarrestar al francés, lo pasará francamente mal. Es un futbolista que tiene mucho olfato goleador, desborde y un regate increíble. Es el jugador determinante que cualquier equipo grande necesita tener en sus filas y un seguro de vida para su entrenador, Diego Pablo Simeone.

Sus fieles ayudantes

Griezmann no trabaja solo, es un caso parecido al que podríamos ver con Batman y Robin, ¿no? El delantero tiene a su lado futbolistas de talla mundial como es el caso de Fernando Torres, Gameiro y Carrasco. Estos tres atacantes aportan un plus ofensivo al Atleti, aunque no tienen tanta facilidad para ver el juego ofensivo como la del galo. En el centro del campo, la sala de máquinas formada por hombres como Gabi o Saúl, también le facilita un poco el trabajo. La visión de juego de los centrocampistas, unida a la de Koke que se posiciona más adelantado, permite dar el pase preciso al espacio que encuentra Antonie.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *