Piqué: “He leído que si Twitter, As o Marca me han echado o la marioneta de Florentino, pero no es así”

@laliga TWITTER

@laliga TWITTER


 

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha comparecido esta mañana de martes ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Manchester City. El jugador explicó por qué se va de la selección española, diciendo que no quería desvelar aún su decisión de hacer las maletas. “Los acontecimientos se precipitaron en Albania, no quería decirlo en ese momento pero salí caliente por la noticia que se demostró que es falsa y sentí que debía decirlo”. Después de esto añadió, formando así la polémica, que ningún medio de comunicación ni algún hombre de confianza de Florentino Pérez habían propiciado su marcha del combinado nacional. “He leído que si Twitter, As o Marca me han echado o la marioneta de Florentino con su panfleto Okdiario, pero no es así. La decisión la tomo yo porque si nos clasificamos y juego llevaré 10 años con la selección y tendré 31 y será el momento”, afirmó el defensor.

La debacle en el Mundial de Brasil fue tan grande que, uniéndose a su mal momento en Can Barça, el central llegó a comunicarle a Del Bosque su decisión de dejar la selección. Con la llegada de ‘Lucho’ a tierras catalanas y su mejoría física, decidió rectificar y continuar. “Después del Mundial no tenía motivación para continuar. Y decidí dejarlo. Se lo comuniqué a Vicente (Del Bosque). Después hable con ellos y decidí seguir. Me faltaba motivación. Que viniera Luis Enrique y nos reactivase, que me encontrase mejor en el Barça y en la Selección me ayudó y ahora siento que estoy en el mejor momento de mi carrera”, comentó.

Retomando el tema de su club, Piqué analizó el partido que enfrentará a los suyos el próximo miércoles contra el Manchester City. Un encuentro que considera fundamental. “Estos son partidos grandes que te exigen al máximo. Y jugar con este City es muy diferente porque Pep está al mando y les ha hecho cambiar la forma de ver el futbol. Pensamos en la clasificación. Para conseguirlo tenemos que ganar mañana, es el partido clave”. Sobre el conjunto inglés, fue preguntado por uno de los mejores técnicos de la historia del Barcelona -si no es el mejor-, con el cual coincidió en su mejor etapa.“Pep nos marcó, hubo un antes y un después, entendemos el futbol de forma diferente, cambió la historia de este club. Todo son palabras de elogio para un entrenador que nos dio muchísimo, a mí en particular me lo dio todo”, dijo.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *