Un Barça y un partido de película

IMG_20161019_223105

Tras unas semanas sin jugar Champions, la competición europea volvía al Camp Nou, a Barcelona, donde se enfrentarían dos de los mejores entrenadores que ha tenido el club culé en su historia: Luis Enrique Martínez (el actual técnico del conjunto blaugrana) vs Pep Guardiola (técnico del Manchester City)

Este partido era uno de los más esperados de esta jornada de la Champions. Así pues, para el vibrante duelo, Luis Enrique convocaba a sus 21 jugadores disponibles, lo que le obligaba a hacer tres descartes antes del esperado partido, al igual que el técnico catalán y entrenador de los visitantes. En el Camp Nou estaban presentes algunas celebridades como el seleccionador Julen Lopetegui, Thierry Henry o el tenista y ganador de la medalla de oro junto a Rafael Nadal en dobles en los JJOO, Marc López. El conjunto local salía con Ter Stegen en la portería; Mascherano, Piqué, Umtiti y Alba en la defensa; Busquets, Rakitic e Iniesta en el centro del campo y Messi, Suárez y Neymar en la delantera. Por otra parte, el Manchester City salía con el ex-guardameta del conjunto blaugrana, Claudio Bravo, en la portería; Zabaleta, Stones, Otamendi y Kolarov en la defensa; Fernandinho y Gündogan en el centro del campo y Sterling, Nolito, Silva y De Bruyne en la delantera. Además, el delantero brasileño, Neymar, cumplía 150 partidos con la camiseta del Barcelona, en los cuales ha marcado 90 goles y ha conseguido 9 títulos. Así, el Barcelona afrontaba un partido decisivo para fortalecer su liderato y ampliar su récord de 12 victorias consecutivas como local en la competición europea.

El partido comenzaba con una presión bastante alta por parte de los ingleses, algo controlado por el equipo blaugrana, algo propio de Guardiola. La primera oportunidad del partido llegaba en el minuto 3 por parte de los visitantes, cuando estos realizaban una gran jugada colectiva, encabezada por Sterling, que finalmente acababa en las manos del portero alemán, Ter Stegen. En el minuto 7 se empezaba a rumorear un posible cambio en las filas del conjunto local, y así fue, Jordi Alba era cambiado por Lucas Digne, algo que apuntaba a una posible recaída en su lesión en el aductor. La mala noticia de la lesión de Jordi Alba no impedía a un Barcelona muy intenso llegar hasta el área de los visitantes. Así pues, el primer gol del partido llegaba de la mano de Messi, quien hacía una gran combinación con Iniesta, aprovechando la caída de Fernandinho y regateando a Claudio Bravo en el punto de penalti. Con el gol, Leo se colocaba como máximo goleador de la competición europea. En el minuto 20, el delantero uruguayo la tuvo tras una triangulación del tridente, pero el balón acabó pasando por el lateral de la red. Guardiola apostaba por una presión total para frenar el juego de elaboración de los culés. El Barça pasó a estar más cómodo después del gol, cuando David Silva, el jugador del Manchester City, le hacía una falta a Piqué, a quien dejaba con molestias en su tobillo derecho, motivo del segundo cambio realizado por Luis Enrique, quien abandonó el terreno de juego y por quien entró Mathieu. David Silva se llevaba una amonestación. En el minuto 28 lo intentaba de nuevo el delantero brasileño, quien arriesgaba y ya metido en el área de los visitantes, era frenado por Claudio Bravo, quien casi cometió penalti en el área por su salida arriesgada y lo que dejaba al astro brasileño tendido en el terreno de juego y dolido, de lo que se recuperaba enseguida el dorsal número 11. En el minuto 31, arriesgaba de nuevo el croata, Rakitic, con un remate de cabeza tras una gran jugada colectiva del conjunto local que acabó por encima de la portería del guardameta chileno.

Tras la agresividad que estaba mostrando el conjunto visitante en el terreno de juego, la oportunidad para ellos llegaba en el minuto 36, cuando Silva encontró a Nolito, quien disparó, algo que fue solucionado por Ter Stegen, que hacía una bonita parada y desviaba el balón a córner. En el minuto 37 reaparecía el City con una bonita jugada de Gündogan, que aprovechaba la lesión de Piqué y la debilidad en la defensa del Barcelona. Reaparecía el conjunto local con un contraataque de Neymar, frenado por Fernandinho, quien cometía una falta sobre el astro brasileño. A los 5 minutos del pitido final para ir al descanso, la tuvo Stones tras un tiro de falta por parte de Silva, quien remató a portería local y quien casi consiguió hacer el empate en la sede blaugrana.

Los jugadores se iban al vestuario tras los primeros 45 minutos de juego.

IMG_20161019_223102

La segunda parte empezaba de forma muy intensa, donde el conjunto local comenzaba a presionar y el central Umtiti lo intentaba para poner el 2-0 en el marcador. La tensión seguía sobre el terreno de juego cuando todo fue a peor con la expulsión del guardameta chileno, Claudio Bravo, quien cometió un grave error tras intentar parar un tiro de Luis Suárez, tocando la pelota con las manos fuera del área. El partido se complicaba así para el técnico catalán, Guardiola. A la mala suerte del conjunto inglés se le sumaba la lesión de Zabaleta, quien salía del terreno de juego decepcionado. Willy Caballero salía para ponerse bajo palos en la portería del conjunto inglés y Guardiola sacrificaba así a Nolito para meter a Clichy. El City se quedaba con 10.

El segundo gol estaba por llegar y de hecho llegó de las manos de Messi, quien hacía el segundo en el partido tras una recuperación de Busquets y un pase de este a Iniesta, quien rápidamente vio el desmarque del astro argentino, algo que resultó totalmente efectivo y lograba dar ventaja al conjunto culé.

En esta segunda parte veíamos a un Barcelona dominador. El City daba la cara ante el conjunto local y lo intentaba de nuevo con una jugada de De Bruyne, quien se aproximaba al área pero al final el balón terminó fuera. En el minuto 68 reaparecía la magia, reaparecía Messi y hacía el tercero para el Barcelona, quien lograba los 6 goles seguidos en dos partidos en la competición europea, llevándose un hattrick.

En el minuto 71, Kolarov realizaba un disparo de falta, una falta cometida por Mathieu, a quien amonestaban con la tarjeta amarilla, que terminaba en manos del portero alemán. Todo se igualó en el minuto 73, cuando el Barcelona se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Mathieu, quien cometía una falta grave sobre Sterling.

A 12 minutos del pitido final, Guardiola realizaba su tercer y último cambio, metiendo en el terreno de juego a Agüero, quien entraba por Gündogan. Así pues, Luis Enrique aprovechaba para usar también su tercer cambio, llamando a Andrés Iniesta, quien salía del terreno de juego dejando paso a André Gomes.

Neymar realizaba una gran recuperación sobre Sterling. El compromiso defensivo de los futbolistas del Barça con el resultado tan favorable ayudaba a entender la dimensión de este equipo. Neymar tuvo el cuarto.

En el minuto 87, el Barça tenía el cuarto gol de la mano de Neymar, quien tiraba el penalti cometido a Messi. Neymar fallaba el penalti y el portero del City, Willy Caballero, impedía ese cuarto gol.

En el minuto 89 llegaba el cuarto gol de la mano del astro brasileño, quien realizaba una magnífica jugada.

El árbitro añadió 2 minutos al partido y así, el conjunto local, aseguraba su triunfo y su liderato en su grupo ante un Guardiola con mala suerte y con añoranza de triunfo en su antigua “casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *