Una España resurgida vence a Bélgica (0-2)

sefutbol.com

sefutbol.com


 

La selección española volvió a los terrenos de juego dos meses después de su eliminación de la Eurocopa con una victoria por 0-2 ante Bélgica, con un doblete de David Silva. En la presentación de Julen Lopetegui alineo en su primer once inicial a: De Géa, Carvajal, Ramos, Piqué, Alba; Busquets, Koke, Thiago, Silva, Vitolo y Morata. También jugaron Batra, que sustituyó a Piqué en el minuto 13 de la segunda parte, Sergio Roberto entró en lugar de Carvajal en el 39 de la segunda parte, Azpilicueta en lugar de Jordi Alba en el 13 de la segunda, Saúl en lugar de Vitolo en el 29, también en el mismo minuto Lucas Vázquez en lugar de David Silva y el mencionado Diego Costa en lugar del lesionado Morata.

Lo más grave del encuentro fue la lesión de Morata, que se produjo en el minuto 23 del encuentro de la primera parte. Sufrió un percance en el muslo: una contusión, fue sustituido por el jugador del Chelsea Diego Costa. El hispanobrasileño cada vez que juega con España pone empeño, pero nunca o casi nunca le sale nada. El primer gol de España corrió a cargo de David Silva, se cumplía el minuto 33 de la primera parte jugada de Carvajal que encontró a Vitolo que dio un pase atrás a Diego Costa antes de que David Silva metiera el gol era el 0-1 para España. La banda de Carvajal era un chollo, ya que se iba siempre de los belgas, una y otra vez. El segundo gol rondaba la portería de Courtois, pero no se acertaba con el por varias motivos uno el ultimo pase o fallaba Diego Costa. La segunda parte comenzó como la primera, con ocasiones para España. En el minuto 57 una falta sacada por Koke fue cabeceada por Pique, pero un esplendido Courtois desbarato el gol con una enorme parada.

En el minuto 62 vendría la sentencia del partido. En una cabalgada del sevillista Vitolo, que entró en el área y fue derribado por Jordan Lukaku un jugador por cierto carece de nivel para jugar en la seleccion belga. El encargado de transformar el penalti fue David Silva, que engañó a Courtois, con esto se cree que se acabó el debate de quién tiene que ser el lanzador de los penaltis, tras el fallo de Sérgio Ramos en la eurocopa contra Croacia. Se puede decir que De Gea no tuvo mucho trabajo en la portería española salvo un disparo en el minuto 83 de De Bruyne que se colaba tras tocar en Batra.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *