Victoria sufrida del Barcelona ante “Los Leones” (0-1)

www.fcbarcelona.com

www.fcbarcelona.com


 

Los Athletic de Bilbao-Barcelona siempre son sinónimo de partidazo y este no iba a ser menos. Ambos equipos mostraron una gran versión, pero la calidad blaugrana decantó el partido a su favor. Rakitic anotó el único tanto del encuentro tras un gran pase de Arda, que estuvo a un muy buen nivel. El Barcelona pudo haber sentenciado el partido en varias ocasiones, sobre todo de la mano de Luis Suárez- que estuvo más impreciso que nunca-pero le falto mucha puntería. A pesar de ello, el conjunto azulgrana salvó el encuentro y se llevó tres puntos importantísimos a casa.

Tanto el FC Barcelona como el Athletic de Bilbao salieron al encuentro apostando por un juego muy ofensivo y una presión muy alta. Esto provocó muchos espacios a la espaldas de las defensas que aprovecharon ambos conjuntos. Como consecuencia de la presión asfixiante de “Los Leones” perdía el balón Ter Stegen en el minuto 11 en una zona muy comprometida, que casi propicia el gol de los locales. Sin embargo, a pesar de este error, el Barça seguía intentando sacar el balón jugado, lo que mostraba una personalidad tremenda de los catalanes. Tras ese error del guardameta alemán, el conjunto blaugrana comenzó a tener el control del partido mediante largas posesiones intentando mover a los rojiblancos para así encontrar espacios a gol. En el minuto 21 el Barcelona lanzaba un contraataque aprovechando el gran espacio que dejaba el Athletic a la espalda y, tras un gran centro de Arda, Rakitic ponía el 0-1 en el marcador. Después de ese tanto el Barcelona parecía tener todo controlado. Es más, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con varias ocasiones de Denis y Arda. Rakitic y Busquets, que hicieron ambos un señor partido, se asociaban con una facilidad pasmosa y clarificaban el juego blaugrana a través de sus  pases. Sin embargo, a pesar del dominio del Barça se iban al descanso con 0-1 en el electrónico.

Tras el descanso, el Athletic salió a presionar más arriba si cabe. El Barcelona no lo pasó mal los primeros minutos de la segunda mitad, de hecho Luis Suárez y Messi pudieron poner el 0-2, pero conforme avanzaban los minutos el conjunto vasco apretaba más. La entrada de Raul García en el minuto 62 puso patas arriba el partido. El navarro dio alas a su equipo y protagonizó una de las ocasiones del partido tan solo dos minutos después de entrar al campo. Un disparo suyo se iba rozando el poste de Ter Stegen, y el Barcelona ya empezaba a sufrir demasiado. Pese a ello, el equipo catalán se agazapaba en busca de contraataques que acabaron llegando de la mano de Messi y “Luisito”, pero que no conseguían culminar. El jugador de las siete vidas, Aduriz, realizó un gran encuentro cayendo muchísimo a banda derecha y poniendo centros que hacían mucho daño a la defensa azulgrana. En el minuto 81 Luis Suárez realizaba una tremenda jugada en la que hubo un posible penalti que no acabó en gol. Ambos equipos estaban cerca del gol pero les faltaba mucha puntería. A cinco minutos del final Beñat dispuso de una falta muy clara al borde del área que mandó rozando el palo. Finalmente, con solo un minuto por delante, el Barcelona estuvo a punto de sentenciar el partido por completo. Messi dirigía un gran contraataque y se plantaba solo delante del portero. Pudo tirar pero vio a Luis Suárez a su derecha más solo todavía para que la empujase. El gol parecía hecho. Sin embargo, Tras el portero del Athletic se encontraba un defensa, que sacó sobre la línea un gol cantado del uruguayo. El final del partido resumía todo lo anterior. Una jugada agónica. Un partido agónico.

Con este resultado el Barcelona se sitúa segundo en la clasificación y el Athletic último. Los de Valverde, sin embargo, se van con buenas sensaciones del partido tras haber desplegado un gran juego. Ahora hay un parón de selecciones que beneficiará a los bilbaínos y no tanto a los azulgraas, que cuentan con la mayoría de sus jugadores en sus respectivas selecciones.

Ficha técnica:

0. Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Bóveda, Laporte, Iturraspe, Beñat, Eraso, Williams, Aduriz y Susaeta.

1. FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Bsuquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *